top of page

CUARZO

GRANITO

GRANITOS

ECONOM

MEDIUM

PREMIUM

PORCELÁNICO

MADERA

MESADAS

Podemos escoger entre distintos materiales; pero para ello tenemos que conocer las opciones, teniendo en cuenta cuestiones como su resistencia al tiempo, la limpieza, su mantenimiento y su estética.

Según el material que se utilice la estética lograda será completamente diferente y cada uno tiene sus particularidades en cuanto a limpieza, resistencia, durabilidad.

   El GRANITO es el material más utilizado para mesadas. Su color depende del tipo de granito que se utilice, pero los más comunes son los tonos grises y negros. 
  El color siempre varía según el veteado que presenta, pues se trata de una piedra natural. La terminación puede ser pulida o rugosa.
Es muy resistente al calor, a rayas y soporta los impactos perfectamente, perono siempre resiste productos ni alimentos ácidos. Presenta una larga duración y es de fácil limpieza y mantenimiento.
A la hora de encargar una mesada de granito hay que tener en cuenta que
será muy pesada, por lo que su transporte y colocación serán difíciles. Si quieres que tenga forma de L o necesitas una mesada muy larga, probablemente deban dividirla en partes y emplear juntas en su montaje. Por su peso, es importante que el mueble de cocina sobre los que se apoyará sea resistente y de buena calidad.
Recomendada para un uso continuado y un presupuesto medio.

CUARZO el resultado de mezclar partículas de cuarzo natural, resina de poliéster y
pigmentos. Posee una amplia y variada gama de colores y vetas combinables. Si le
damos un corte a la pieza u observamos sus cantos, el aspecto será exactamente el mismo que la superficie horizontal. Esto se debe a que el volumen compuesto en su totalidad es del mismo material y no una impresión de texturas en una de sus caras.
Son sensiblemente malos al calor directo, pues no son aptos para colocar recipientes calientes sin protección. Es imprescindible el uso de barreras (corchos,
rejillas, etc.) para evitar que queden marcas y dañar la superficie.
Se trata de un material muy duro y resistente a rayas, los ácidos y los golpes.
Su limpieza es muy fácil. Posee una protección antibacterial.
Como defecto, el color puede perder intensidad con el tiempo y la luz directa
y constante. Se recomienda para un uso continuado y un presupuesto medio-alto.

El PORCELANICO es un material con muy buenas propiedades en relación al resto de los materiales descriptos. Se trata de un producto industrial que da solución a algunos de los problemas del cuarzo pues no se ven afectadas por el calor y no se decoloran. Es la única opción que puede asemejarse en texturas y colores a otros materiales como el mármol, la madera o el concreto. Presentan una superficie ultra compacta, siendo uno de los principales puntos fuertes.
Es muy resistente al calor, puedes posar sartenes o cazuelas a altas temperaturas. Tiene una gran resistencia a la abrasión física o química. Presenta alta resistencia al desgaste y no es un material que se raye con facilidad. Su durabilidad es excelente y al no ser un producto poroso no requieren de sellados para garantizar su protección (es impermeable).
La limpieza es sencilla, basta con un paño húmedo para eliminar la mayoría de las manchas.
Es un material 100% compuesto de materiales inorgánicos, no contiene resinas ni aditivos. Es un material ecológico y reciclable.
Recomendada para un uso continuado y un presupuesto muy generoso.

Cuando queremos un toque rústico en las concinas, la mesada de madera es la indicada. 
La durabilidad está ligada a su mantenimiento periódico pues se deberá barnizar cada cierto tiempo. Demandan un alto mantenimiento para un efectivo contacto con el agua. No se caracteriza por su impermeabilidad, pues aunque esté tratada, no deja de ser un material poroso que tiende a deformarse con los cambios de humedad y temperatura, e incluso a acumular suciedad con más facilidad que otros materiales.
La limpieza debe ser especial, ya que con un paño o agua no conseguiremos
gran cosa. 
Su elección responda a una decisión puramente estética, pues se trata de un
acabado poco aconsejable para tal función (cocina). Se recomienda para quienes
buscan un estilo concreto, segundas residencias o cocinas con poco uso.

EGGER_encimeras_2020-22_1.jpg

SOLICITA TU PRESUPUESTO

COMPLETÁ TUS DATOS

BRINDANOS INFORMACIÓN PARA REALIZAR TU PRESUPUESTO

NOS PONDREMOS EN CONTACTO

PARA DARTE EL PRESUPUESTO

 

*CITA Y PRESUPUESTOS SIN COSTO

COMPARATIVA

GRANITO

CUARZO

PORCELANICO

MADERA

ACERO

DURABILIDAD

LIMPIEZA

MANTENIMIENTO

ESTÉTICA

PRECIO

bottom of page